La investigación por el trágico accidente ocurrido el pasado 31 de octubre de 2025 en la Avenida José Celestino Mutis, en el occidente de Bogotá, en el cual murieron dos motociclistas y tres personas más resultaron heridas, ha dado un nuevo giro luego de que se confirmara que el presunto conductor responsable del siniestro abandonó el país pocas horas después de los hechos.
Según reveló el abogado de las familias de las víctimas, Rubén Romero, identificado por testigos como quien conducía el vehículo implicado en el choque en el que perdieron la vida Viviana Marcela Suárez Isaza y Carlos Mario Cavadía Sierra, salió del territorio nacional poco después del accidente y no ha regresado. Aunque su fuga ha generado indignación, el proceso legal continúa en Colombia y no exime a Romero de la responsabilidad penal que enfrentaría si es capturado.
La Fiscalía General de la Nación ha imputado cargos por homicidio a título de dolo eventual contra Edwin Leonardo Delgado Comba, propietario del automóvil involucrado, por haber permitido, según las autoridades, que una persona en presunto estado de embriaguez condujera su vehículo. La imputación ya fue avalada por un juez de control de garantías y podría comportar penas superiores a los 17 años de prisión si se comprueba la participación directa en los hechos.
El accidente —que en las imágenes de cámaras de seguridad muestra al vehículo blanco invadiendo el carril contrario, arrollando a dos motocicletas y chocando contra un bus de transporte público— había generado ya gran conmoción en la ciudad por la violencia del impacto y la muerte de las víctimas, quienes se dirigían a sus lugares de trabajo.
La versión de que el conductor era un “conductor elegido” —una persona contratada para manejar— fue desmentida por las familias de las víctimas y su abogado, quienes aseguraron que no existió tal conductor designado y que todos los ocupantes del vehículo están plenamente identificados.
El caso permanece abierto y las autoridades podrían acudir en las próximas semanas a órdenes de captura internacionales para que Romero comparezca ante la justicia colombiana. Mientras tanto, los familiares exigen que se agilicen las diligencias para que responda por las vidas que se perdieron y por el dolor causado a las familias de las víctimas.


Este post tiene 0 Comentarios