Un nuevo giro en la investigación que rodea la muerte de un joven de 19 años ha conmocionado a la comunidad. Se trata de Esteban Yepes, quien fue atacado por un habitante de calle identificado como William de Jesús Cadavid, de 77 años, en un hecho que ocurrió en plena vía pública y que había sido captado por cámaras de seguridad.
Inicialmente, los testigos aseguraron que el crimen ocurrió luego de que Esteban se negara a darle limosna al agresor . Esta versión dio paso a una hipótesis basada en un enfrentamiento motivado por una situación común entre personas que viven en la calle.
Sin embargo, una declaración reveladora de la hermana de la víctima, publicada por el medio local Mi Oriente, ha aportado un giro sustancial: antes del ataque, Esteban sacó a su perrito a orinar en la calle cuando el hombre en situación de calle, sin mediar provocación, le dio una patada al animalito. Al ver eso, Esteban habría intervenido y le pidió que no maltratara a su mascota.
Segundos después, cuando Esteban continuó su camino, el agresor lo esperó y lo atacó por la espalda, ocasionándole una herida letal. Este nuevo elemento de intolerancia animal como detonante del ataque está siendo analizado por las autoridades.
La Policía logró identificar al agresor gracias a las grabaciones de seguridad y la colaboración de testigos del sector. William de Jesús Cadavid fue capturado y permanece bajo custodia mientras continúan las diligencias judiciales.
Aunque este hecho de agresión contra un animal no exime la responsabilidad penal del atacante, ilumina un motivo que hasta ahora no había sido considerado, y aporta una perspectiva distinta sobre los actos de violencia motivados por impulsos de intolerancia.
Este post tiene 0 Comentarios