Tras el caso de maltrato animal que generó rechazo en Bogotá, nuevas versiones aportan contexto sobre la vida de Andrés Mauricio Ariza Durán, señalado de agredir a una perrita Golden Retriver de 14 años llamada Samantha, dentro de un apartamento en Usaquén (Bogotá).
Una mujer que asegura haber sido su pareja y madre de una de sus hija, decidió comunicarse de forma anónima para aclarar algunos detalles y ofrecer una visión más amplia del caso que al día de hoy conmociona a la ciudadanía.
Según su testimonio, la mascota no se llama Samantha sino Sarita, y los gaticos son Cristal y Dalí, y no como se había informado inicialmente. Además, la mujer relató haber sufrido maltrato psicológico durante su relación con Ariza Durán, motivo por el cual decidió separarse. Asegura que el hombre atraviesa una grave situación personal y emocional marcada por su historia de vida.
De acuerdo con su versión, Ariza habría tenido una infancia difícil, con antecedentes de maltrato, abandono y consumo de drogas dentro de su entorno familiar. “Vivió en la calle, fue víctima de abuso sexual y su familia siempre estuvo rodeada de violencia y alcohol”, señala la fuente, quien insiste en que su expareja necesita atención profesional urgente.
La denunciante afirma que su intención no es justificar los hechos, sino visibilizar que detrás de la violencia animal y doméstica suele haber problemas estructurales y sociales que requieren una intervención integral. “Todas sufrimos, y aunque ya no esté con él, sigue siendo el padre de mi hija. Necesita ayuda”, expresó.
Las autoridades continúan con la investigación sobre el caso, mientras organizaciones de protección animal reiteran la importancia de fortalecer los mecanismos de denuncia, atención psicosocial y sanción frente a todo tipo de violencia.
#ATENCIÓN 🚨 Actualización frente al caso de #MaltratoAnimal en ed. Milano Park, Usaquén (Bogotá): gracias al efectivo acompañamiento por parte de las autoridades, el implicado fue judicializado y le retiraron custodia tanto al perrita como de un gato que permanecían en el lugar.… https://t.co/RrTSGnDtBu pic.twitter.com/1YA7ejaX2B
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 28, 2025


Este post tiene 0 Comentarios